Presente

Reforestar Gran Canaria es una iniciativa ciudadana para establecer una estrategia de reforestación total de Gran Canaria.

En la Unión Europea, una iniciativa ciudadana necesita firmas del 0.2% de la población
En la comunidad autónoma de Canarias, una iniciativa popular necesita firmas del 0,7% de la población.

Aunque en Gran Canaria no existe un mecanismo como este, desde la iniciativa ciudadana Reforestar Gran Canaria queremos recoger las firmas del 0.7% de la población antes de las elecciones al Cabildo de Gran Canaria.

Nuestro objetivo es pedirle a los candidatos a presidente del Cabildo de Gran Canaria que se comprometan con una estrategia de reforestación total para la isla y escriban así su nombre en la historia de nuestra tierra.

Reforestar Gran Canaria es una inversión de 300 millones de euros en nuestra tierra. No es un gasto, sino una inversión en la economía real para crear miles de puestos de trabajo, producir comida y madera y garantizar el agua de nuestros hijos.

Reforestar Gran Canaria es necesario también para prepararse a los desafíos provocados por el cambio climático y responde a un deseo profundo de nuestro pueblo de regenerar el paisaje de nuestra tierra.